Entrevista a Perico I, emperador de España y Begoña, la emperatriz. Por Alonso de Madariaga - La Paseata (2025)

Dedicado a todos los españoles subyugados y encadenados, los proscritos en el reinado de Perico I y Begoña Conseguidora, sumergidos en el fondo de la sima, en las profundidades donde impera la densa oscuridad, el reino de la tenebrosidad cristófoba, el reino del mal.
Entrevista a Perico I, emperador de España y Begoña, la emperatriz. Por Alonso de Madariaga - La Paseata (1)

Esta mañana Alonso se desplaza a Madrid, la capital del Reino, al otrora convento de la Salesas Reales, donde actualmente está ubicada la sede del mutilado y capado Tribunal Supremo. Una vez cruzado los jardines de la plaza de la Villa de París, se para frente a la fachada principal, observando detenidamente las tres estatuas que la coronan. La estatua central consta de tres figuras que representan la Ley, la Equidad y el Derecho.

Entrevista a Perico I, emperador de España y Begoña, la emperatriz. Por Alonso de Madariaga - La Paseata (2)

A ambos lados, como un moribundo Jesucristo en el Gólgota, se encuentra acompañada de dos estatuas sedentes: una representando el Derecho Civil y la otra el Derecho Romano. Obras del escultor Miguel Blay. Hecha la oportuna reflexión matutina, decide entrar por la puerta principal. Se dirige al Salón de Plenos, en cuya bóveda esquifada se puede contemplar el fresco «La Justicia triunfando sobre el mal» pintado en el 1924 por el burgalés Marceliano Santa María Sedano. Sentados en el estrado, donde se sientan los magistrados, está la pareja imperial Perico I y La Bego. Se les ve cómodos, diríase como Pedro por su casa.

Entrevista a Perico I, emperador de España y Begoña, la emperatriz. Por Alonso de Madariaga - La Paseata (3)

ALONSO DE MADARIAGA

Os veo tranquilos, incluso gozosos.

PERICO I

¿Por qué no íbamos a estarlo…?

ALONSO

Este lugar impone al común de los mortales, por lo que significa. El poder Judicial, el poder más alto del Estado, quien debería fiscalizar a los otros poderes del Estado: el Ejecutivo y el Legislativo. Al fin y al cabo el pueblo necesita sentirse protegido de los excesos del autócrata de turno enfundado en pantalón de pitillo, para poder cumplir con esta función capital que es la que diferencia el absolutismo de una democracia. La plebe necesita un poder Judicial independiente del político.

LA BEGO:

A mí todo esto me aburre. Lo mío es el fundraising, captar fondos, hacer de conseguidora. Te paso mi correo por si necesitas de mis servicios nada altruistas: bego.fundraiser. Eso sí, necesito aclararte algo: no es captar fondos por captar fondos a la manera tradicional y heteropatriarcal sino empleando un estilo propio, el monclovita… garantía de éxito, cien por cien asegurado. Lo hago desde una perspectiva actual y global, woke, ecofeminista, ecosostenible, no binaria, transversal e igualitaria.

PERICO I

¿Esa pintura en el techo de la sala…?

ALONSO

Me sorprende en ti ese interés por la cultura, Perico, ya que te relaciono más con el espíritu festivo y desenfrenado de la noche dominicana. Hoy me pillas generoso —no como Pujol y su banda de pedigüeños insaciables envueltos en la cubana— y te lo voy a explicar. Este fresco pintado en la bóveda tiene un nombre «El vencimiento de los delitos y los vicios ante la aparición de la Justicia» o «La Ley triunfando sobre el mal». Se contempla la personificación de la Justicia con la espada en su vaina, sujetando dos caballos que simbolizan la fuerza de la Justicia y su triunfo sobre los más execrables delitos: el parricidio, la violación, el secuestro, la agresión y el robo. ¿Qué simboliza? La esperanza y la espera en la aplicación de la ley y la certeza del cumplimiento de la sentencia.

PERICO I

¿Y el búho que aparece debajo…?

ALONSO

El mal. Es un ave de rapiña que acecha ocultándose en la oscuridad.

PERICO I

Soy laico y cristófobo. Como Dios no existe, ni existe el pecado ni existe el mal. Existe lo que te conviene, el placer sin límites y el poder sin límites. Todo lo demás es vanidad como lo puede ser intentar atrapar el viento. O sea, no hay tal cosa como los vicios aunque sí los delitos. Sin embargo, no hay problema si tienes el poder de modificar el Código Penal a tu conveniencia. ¡Ya no te digo si escondes en la manga los ases del indulto y la amnistía…! ¿A qué precio está el kilo del indulto? ¿Cuál el kilo de una amnistía? Por eso, cuando te oigo hablar de la esperanza y la espera en la ley, la certeza en el cumplimiento de las penas y tal y tal… ¡me da risa! ¡El pardillo integral y apoquinante neto sueña despierto esperando una justicia que está deliberadamente desbravada por el poder político! Por ejemplo, a ti se te aplicará la ley con todo su rigor y peso… y a la banda de Pujol se le aplicará por la vía de los hechos el principio no escrito de la amnesia sempiterna! ¡Pregúntales a Chaves y a Griñán…! Tenéis los sentidos embotados de tanto pan y circo no siendo capaces de vislumbrar vuestra débil y vulnerable posición en la cadena trófica: nosotros somos los depredadores y vosotros la presa. ¿Quién es el más apto para sobrevivir? ¿Quién es el ser superior; quien hinca codos y es honesto estando limitado por los escrúpulos y la moral o quien no tiene ningún límite para alcanzar y enquistarse en el poder? ¿El gato o el ratón? La neoteología woke con su falso buenismo ocasiona efectos parecidos al opio extraído de Papaver somniferum: relajación y somnolencia, el estado ideal para no percatarse del peligro que supone el que el hombre sea el lobo del hombre (Homo hominis lupus).

ALONSO

Bego, la Universidad Complutense de Madrid (UCM), teniendo más miedo que siete viejas, ahora pide las cuentas claras. La UCM en calidad de universidad pública se ve obligada a defender legalmente el uso y disfrute del dinero público por tu parte y pide al juez Peinado que te peine. Es decir, que valore si has cometido un delito de apropiación indebida. Literalmente: «Posible apropiación indebida de propiedad de la Universidad Complutense de Madrid (Software – Plataforma electrónica)». Todo para elaborar un programa informático que según las informaciones publicadas patentarías a tu nombre en aras de un mundo ecofeminista y ecoacaparador:

«Gómez ha registrado una segunda marca en la OEPM con el nombre de Plataforma Transforma TSC, herramienta que ofrece en una web cuyo software crearon gratis para la Cátedra con un coste de 150.000 euros Telefónica, Indra y Google. También ha registrado el dominio de la web y ha creado una sociedad de la que es administradora única y controla al 100% con el mismo nombre».

LA BEGO

¡A buenas horas, mangas verdes! Esto suena al típico «¡El último paga!», cuando todo el mundo sale por piernas. Se me ocurre otra frase todavía más común pero que sólo puede pronunciar públicamente Jorge Javier Vázquez. ¡Tiempos de libertad… para algunos! Todo este embolado comienza cuando a mi Perico la nombran presidente del Gobierno de España y yo descubro en mí una vocación tardía nada espiritual como lo es impartir cátedras y másteres al por mayor —no ya sin tener doctorado sino sin tener siquiera una licenciatura— en la universidad pública. En julio de 2020, le pido que se persone en el palacio de La Moncloa a Joaquín Goyache, rector de la universidad de marras, y él acude servilmente. ¡Eureka! De golpe y porrazo el rector me da patente de Aristóteles y en octubre ya estaba impartiendo como directora la cátedra de Transformación Social Competitiva y el máster en Dirección de Fundraising Público y Privado en Organizaciones sin Ánimo de Lucro. ¡20 000 euros anuales por mi cara bonita! ¡No es un milagro, son tus impuestos! ¿Tú puedes decir lo mismo? ¿Puedes pedir al rector de cualquier universidad, por cutre que sea esta, que se persone en tu casa porque tienes ganas de impartir una cátedra y un máster en la universidad y así sacarte un extra para tu nada estoico tren de vida? No, tú no puedes. Yo sí. Soy Bego, la emperatriz y conseguidora de España. Así que le expongo la necesidad que tiene España en particular y la humanidad en general de que La Bego imparta una cátedra y un máster en la Complutense. Y traga, ¡vaya si traga! ¡Porque yo lo valgo! Soy la esposa de…

ALONSO

¡Pero si tienes menos papeles académicos que un conejo de monte…! ¡Has ido menos al cole que Greta Thunberg! ¿Cómo lo pudo justificar el rector? Estamos hablando de impartir una cátedra y un máster en una universidad pública, no ya sin doctorado conocido sino sin tener licenciatura alguna.

LA BEGO

Goyane lo justificó ante el juez con las siguientes palabras: «Cogimos a Begoña por su experiencia, no recuerdo qué titulación aportó». ¡Ja, ja, ja, ja! ¡Cómo iba a recordar algo inexistente? Nunca olvides que por el cargo o promesas de ascensos muchos beben los vientos, y ahora toca lo amargo… beber tempestades.

ALONSO

Parece ser que la UCM que el pasado 11 de junio te pidió directamente explicaciones sobre la patente y titularidad del máster de marras y algunas facturas que posibilitaron los gastos de su creación y gestión. Poca cosa, unos 102 000 euros del ala. Tú contestas con el siguiente correo: «Buenas tardes. Le informo de que he recibido el correo y estoy reuniendo la información/ documentación que me solicita en cada una de sus cuestiones. Un cordial saludo, Begoña Gómez». Sin embargo, pasan días y semanas y lo único que pudo escuchar de ti la UCM fue el ensordecedor y aterrador silencio interestelar. Habiéndose divulgado el chanchullo a los cuatro vientos, a la UCM le entró el canguelo y temiéndose que acabarían comiéndose el marrón fue cuando el pasado 1 de julio solicitan al juez Peinado su ayuda con la esperanza de que sea su Señoría quien te haga cantar. España y el mundo entero pudimos ver multitud de imágenes y vídeos con la entrada en el juzgado y la posterior declaración ante el juez de la infanta Cristina, ¿eres tú más que la infanta? ¿Qué hay de las políticas de igualdad…?

LA BEGO

La infanta es la infanta pero yo soy la emperatriz. Soy la esposa del emperador Perico I, El Autócrata. Mi marido es un dios encarnado, hecho hombre. Es el alfa y la omega, el principio y el fin a nivel judicial en esta España de progreso e igualitaria. Si por encima del Tribunal Supremo está el Tribunal Constitucional, por encima del Constitucional está mi marido… ¡pregúntaselo a Pumpido! Perico I hace y deshace a su antojo. Quita y pone leyes según su voluntad y conveniencia. Indulta y amnistía a quien le place. Nosotros no podemos ser fiscalizados por ningún poder del Estado. Este es el porqué y la esencia de todo: no tengo necesidad de responder a los requerimientos de la UCM ni a las preguntas del juez Peinado. ¿Que si me siento ofendida en mi fuero interno? Sí, la intromisión injustificada de un simple juez en mi labor educativa y de carácter transversal en el trasiego de fondos urbi et orbi. Además, todo esto parte de una premisa falsa si como declaró la camarada Carmen Calvo «El dinero público no es de nadie».

ALONSO

Perico, ¿qué es el poder?

PERICO I

«Poder es querer con eficacia». Aún siendo yo cristófobo y laicista hasta las trancas, ¡piensa en Dios! Él tiene la facultad de concebir y la fuerza para ejecutar. Se le atribuye a Dios la omnipotencia, es decir, para Él todo es posible. La voluntad sin fuerza es algo estéril. Yo ostento tanto la voluntad como la fuerza. Se ha presumido de que España ha sido la reserva espiritual de Occidente y por esto mismo no consigo comprender esta resistencia por parte de un sector de la población a reconocer en mí a un ser trino en pantalón de pitillo y americana tasada. Reúno en mí los tres poderes: legislativo, ejecutivo y judicial. Soy la Santísima Trinidad hecha carne. Soy todo para con todos. Es a mí a quien corresponde determinar puntualmente qué está bien y qué está mal; o sea, qué es delito y qué no lo es. A quién indultar o a quién amnistiar. Soy el soberano y hasta que la sociedad española en su conjunto no lo reconozca me veré obligado a imponerme con el uso de la fuerza que me otorga este poder trinitario. Me corresponde la soberanía de la decisión. Recuerda, estamos hablando de algo tan sagrado como lo puede ser la teología, por tanto, algo innegociable.

ALONSO

Bego, te crecen los enanos. El exvicerrector de la UCM, Juan Carlos Doadrio, no ha querido cargar con el muerto y ha testificado ante el juez que el rector Joaquín Goyache le dio la orden de «crear una cátedra para la mujer del presidente del Gobierno». De modo que, el vicerrector, tras cantar La Traviata ante el juez Peinado, tu amigo Joaquín pasó de la condición de testigo a la de imputado.

LA BEGO

El derecho de pernada en el siglo XXI. Todo parte de un concepto erróneo de que lo significa la igualdad en esta España progresista y transversal. Se mezclan churras con merinas. El subordinado no acepta su papel como tal dentro de la estructura social y reclama para sí los mismos privilegios del Soberano y su señora. Pero al final la dura realidad nos coloca a cada uno en nuestro sitio. Al rector le mando un mensaje de aliento y transversal: «Joaquín, ¡sé fuerte! En última instancia, mi marido tiene los comodines del indulto y la amnistía».

ALONSO

La madama en los prostíbulos de tu padre, Lili Cristal, afirma que eras la contable de los lupanares de tu padre: «Ella llevaba la contabilidad de todos los locales, aunque no coincidía con ella. Sí la vi tres o cuatro veces allí». Según dice Lili, los cobros y pagos eran en B, sólo se declaraban algunas consumiciones en la barra. Además, hace mención a tu puntualidad y responsabilidad con la recaudación de estos fondos al acudir y recorrer religiosamente en peregrinación todas las mañanas dichos locales con el objeto a hacer la caja.

LA BEGO

He sido una persona trabajadora y responsable, por eso mi padre confiaba en mí para gestionar la recaudación de todos los locales que conformaban el entramado empresarial de las samaritanas del amor. Una mirada retrospectiva a mí currículum laboral me confirma lo acertado de lo que hasta ahora era sólo un presentimiento: lo mío por perseguir y conseguir fondos no era únicamente una vocación sino una pasión. En un acto de generosidad sin precedentes, con la cátedra en la UCM, he pretendido compartir con otros mi experiencia de éxito empresarial. Después de todo, de casta le viene al galgo el ser rabilargo.

ALONSO

Nuestras viviendas tienen una puerta que abrimos a nuestros invitados y cerramos a cal y canto a quienes vienen con ánimo de causarnos daño. Es decir, la frontera proporciona estabilidad y seguridad porque detiene en un perímetro exterior cualquier amenaza a nuestra seguridad, bienestar o forma de vida. Las fronteras son las puertas de nuestra nación, España. Entonces, ¿no es una irresponsabilidad —además de peligroso— dejar abiertas de par en par las puertas de nuestras fronteras, como está ocurriendo en el sur? ¿Priorizas el bienestar y la seguridad de los españoles o el de los extranjeros que entran ilegalmente en el país?

PERICO I

El populacho no tiene de qué preocuparse. El bienestar y la seguridad de la casta política están asegurados. Hay que recordar al pardillo integral que ha depositado su fe en las instituciones estatales y europeas que uno de los objetivos de la Agenda 2030 es la de «no dejar nadie atrás» y esto incluye a los inmigrantes, sean que entren de manera legal o ilegal. La élite globalista ha elevado a los altares dicha inmigración, y en nuestro proyecto de ingeniería social el entrar a las bravas en un país agrediendo a los guardiaciviles fronterizos le concedemos un valor extraordinario, el estatus legal de derecho humano. El nuevo orden mundial que estamos construyendo tiene un exceso de heteropatriarcado de raza blanca y su limitante y paralizante moral cristiana. Esta civilización que ha sido la hegemónica, ahora se ha convertido en el mayor obstáculo para la aplicación de nuestros planes globalistas. Es el momento de elevar a las minorías sobre las mayorías para que éstas se tomen su justa y merecida venganza por sufrir tantos siglos de dominación por parte de la civilización grecorromana y judeocristiana.

ALONSO

Una inmigración masiva, descontrolada y sostenida en el tiempo es una invasión. Supone enfrentar civilizaciones y esto históricamente nunca ha salido ni bien ni gratis. El vencedor se lo queda todo… Quiero decir, provocará: guetos, marginalidad, desarraigo, violencia, inseguridad, robos, violaciones, terrorismo y supondrá una bomba termonuclear en el corazón de nuestro estado de bienestar por su inviabilidad económica. La escasez de los recursos provocará una lucha a muerte por estos y en última instancia la supervivencia de los más fuertes. Es la ruina completa de España.

PERICO I

Ya, es la idea. Lo has clavado. La invasión compuesta por millones y millones de personas que entran ilegal y descontroladamente en España y Europa aspirando a las mismas cosas y el mismo grado de bienestar que los nacionales que han estado cotizando y aportando a las arcas del Estado desde que les salen los dientes, provocará empobrecimiento económico generalizado y caos. Todos codician los mismos recursos, de modo que, unos y otros lucharán a brazo partido por unos recursos cada vez más escasos. Deliberadamente buscamos el choque de civilizaciones, una división y atomización de la sociedad en grupos que propague una guerra permanente de todos contra todos. La anarquía y la inseguridad que generará esta invasión descontrolada mantendrá a la gente atemorizada y predispuesta a cedernos su libertad y propiedades a cambio de seguridad. Nosotros, la élite dominante se hará con la propiedad de todos los recursos y bienes. Y el currito dependerá de nuestra magnanimidad laica para malvivir mientras se aproxima el próximo jicarazo por orden de la Organización Mundial de la Salud. Hay que conducir al rebaño hasta que alcance un estado de caos intelectual y social; esto se logra erosionando el principio de autoridad que mantiene cohesionada a la sociedad. En el miedo está la clave para mantener sometidas a las masas. Es entonces, cuando el pardillo ibérico en su desesperación acudirá in extremis al autócrata de turno en busca de salvación ya que la pacificación y el consenso social descansarán exclusivamente en el poder hegemónico del Estado absolutista. Recuerda: de las cenizas del caos resurgirá cual ave fénix un nuevo orden mundial.

ALONSO

Dicen que el conocimiento, la verdad y el acceso a los datos te permiten ver cosas que son invisibles para el resto de los mortales. ¿Es importante la verdad?

PERICO I

Es más importante la mentira en tanto en cuanto esta te abre las puertas para alcanzar y enquistarte en el poder. La razón y la verdad requieren esfuerzo y son aburridas, en definitiva, exigen sacrificio. Sin embargo, la trola, la mentira y el mito entran con suavidad, sin esfuerzo por tu parte, simplemente te dejas llevar y deslizar por la suave pendiente del mínimo esfuerzo. ¿Qué escogerá la plebe? El populacho no desea que les aporrees con la verdad sino que quieren pan y circo, no falla. Comodidad a espuertas. No lo dudes. El hombre armado con la razón, la lógica y los datos —con la verdad en última instancia— se erige en una amenaza contra el Estado absolutista. Precisamente en mi próximo libro que me están escribiendo y que se titula «¡Apaga tu mente!», advierto de la amenaza que supone la mente racional para esta revolución que implementa la élite globalista.

Por otro lado, la élite, está inmersa en un proceso de producción en masa de canijos intelectuales. Un individuo desarraigado y sin el escudo social de la familia, un ser dependiente, uno quede en sumido en la soledad y la indefensión con la obligación de recurrir a papá Estado para satisfacer todas sus necesidades. Este proceso requiere infantilizar al individuo, despojándole de su responsabilidad: la metamorfosis inducida del Homo sapiens en Homo borreguensis vocacional. Por supuesto, contamos con que una clase media contrarrevolucionaria y aburguesada se resista a perder sus propiedades y libertad personal para ser engullida por la masa del Homo borreguensis. Necesitamos sumergir al hombre en el cieno de lo amoral para liberarle del estorbo de la conciencia que obstaculiza su embrutecimiento y manipulación integral. Impedirle que se aferre a sus costumbres e identidad nacional. Sustituir la plenitud interior del hombre forjado en la moral cristiana por el vacío de lo amoral de un hombre sin alma, sin nada en su interior, que cuando le des unos golpecitos en la cabeza suene a hueco. El humano no puede seguir siendo el rey de la creación, hay que destronarle, privarle de su dignidad y de la esperanza en la eternidad. Esto se logra, por ejemplo, otorgando más derecho a vivir a un cachorro de lince que a un bebé en el vientre de la madre. Hay que destruir al hombre actual corrompiéndole para construir uno nuevo a partir de cero, exclusivamente con la mentira que emite diariamente por todos sus canales el Ministerio de la Verdad. Un hombre hecho desde el fango a nuestra imagen y semejanza, un liliputiense intelectual sin freno moral. Uno sometido a perpetuidad a través de la ignorancia forzosa y el miedo a discrepar.

ALONSO

Todo explica el que hayáis escogido como modelo de sociedad al mundo de Almodóvar. Por otra parte, los padres observamos con inquietud vuestro proyecto educativo para la infancia y adolescencia. Habéis convertido la escuela en un antro de corrupción de menores, convirtiendo un lugar de educación y protección a la infancia en un verdadero peligro para ellos.

PERICO I

La transformación inducida del Homo sapiens en Homo borreguensis vocacional no puede hacerse con la persona adulta porque ya está formada, es necesario iniciar el proceso en el jardín de infancia. Los Jemeres Rojos en Camboya y los revolucionarios marxistas rusos de 1917 entendieron que el hombre adulto es irrecuperable para la Revolución. Nuestro objetivo es The Great Reset —el gran reinicio— que nos conducirá a un nuevo orden mundial donde no puede haber espacio o lugar para estos contrarrevolucionarios y nostálgicos de épocas pasadas.

ALONSO

¿Cómo definirías tu entorno, Perico?

PERICO I

Soy un dios y merezco adoración. Me he rodeado de una banda de palmeros que me halagan con la música de la adulación. ¡Fíjate a quiénes escojo como ministros!: una pandilla de ceros a la izquierda que no han pegado un palo al agua en su vida y cuyo talento no ha sabido apreciar la empresa privada. Mercenarios que nunca han dejado de mamar de la teta de lo público y se deleitan retozando noche y día en el placentero jardín de los Presupuestos Generales del Estado. Gente celosa de su propio bien que pone tarifa a su conciencia y precio a su lealtad, que con tal de trepar pelotean con furor. Expertos en tener buen ojo y mejor mano para meterla en la caja de lo público. Otros muchos a los que he rescatado del mísero purgatorio obrero y transportados vía expeditiva al paraíso del empacho y el atracón impenitente en marisquerías diversas. Igualmente, he sido un especialista en poner zancadillas y deshacerme de todos aquellos que pudiesen hacerme sombra, a la misma vez que he sido un buen amigo satisfaciendo las ambiciones de quienes arden en deseos por medrar y saciar sus escaseces… siempre que me rindan pleitesía. ¿Que por qué me lisonjean? Está claro como el agua, sé premiar la lealtad incondicional con destinos y cargos tanto en la esfera pública como en las grandes empresas del IBEX. Recuerda que son caras las múltiples y variadas necesidades del pelota vocacional.

ALONSO

Perico, has pasado del flower power afirmando que el Ministerio de Defensa no sirve para nada a prometer mil millones de ayuda militar a Ucrania en el 2024 más cinco mil millones hasta 2027 —sin contar los 11 000 millones ya gastados desde que se inició el conflicto— mientras Marruecos amenaza nuestra frontera sur, se mea encima de nosotros y nos dice que está lloviendo. Recuerdo cuando el periodista Rafael José Álvarez te preguntó: «¿Qué Ministerio sobra y qué presupuesto falta?», a lo que tú respondiste, «Falta más presupuesto contra la pobreza, la violencia de género… Y sobra el Ministerio de Defensa». ¿Nos podemos fiar de ti?

PERICO I

Estaba de coña de marinera, o si lo prefieres, te lo explico parafraseando a Cervantes: «Entre el sí y el no de Perico no cabe la punta de un alfiler». En todo caso, en última instancia estamos hablando de mi plan personal de pensiones: cuando me falle la bicoca del Falcon y deje de ser presidente del Gobierno de España, tengo pensado que me nombren secretario general de la OTAN o cualquier cargo análogo a nivel europeo o internacional. Para alcanzar ese objetivo personal e intransferible, previamente he de desembolsar unos miles de millones del dinero público, que como todos sabemos no es de nadie. El que algo quiere algo le cuesta, hay que superar con una mejor oferta las dificultades que supone el que otros aspiren a dicho cargo. ¿En cuanto a la seguridad e integridad territorial de Ceuta y Melilla o las Islas Canarias…? España es un concepto discutido y discutible.

ALONSO

¿Democracia o absolutismo? Te lo pregunto porque tanto Alfonso Guerra como The Times te definieron como un presidente temerario y autocrático.

PERICO I

Echo mano de unas palabras de Tucídides: «Los fuertes hacen lo que pueden y los débiles sufren lo que deben». Es el orden natural: los fuertes dominan a los débiles. Quien tiene el poder, decide y quien no lo tiene, acata sin rechistar. La democracia es válida en tanto en cuanto sirva para alcanzar el poder. Instalado en la poltrona de La Moncloa, hay que colonizar todos los poderes del Estado y comprar todos los medios de comunicación para enquistarse en el poder. De otra manera, los límites morales y jurídicos te atan de pies y manos incapacitándote para detentar y ostentar el poder. El populacho, sin estar consciente de ello, precisa poner en su vida un autócrata en pantalón de pitillo, el árbitro que en última instancia decide sobre una cuestión e impone su criterio a toda la nación. Esto último es inevitable. Alguien tiene que ocupar y sustituir el vacío interior que ha dejado en el pardillo cotizante la inexistencia de Dios impulsada por un Estado laico y profundamente cristófobo… ¡ese es mi papel, la de augusto soberano!

ALONSO

¿Qué rige tus decisiones, edictos, indultos y amnistías?

PERICO I

El interés es lo único que rige la toma de decisiones. Seré más preciso: no el interés nacional, no, sino mi interés personal. Mi norte en la vida: cómo prosperar mientras perduro en el poder. Antes de tomar una decisión, me hago una pregunta capital cuya respuesta determinará mi resolución: «¿Qué es lo que me conviene para seguir disfrutando del Falcón y echar raíces en la poltrona de La Moncloa?». El proceso para la toma de decisiones es simple: un pregunta, una respuesta y una decisión. El sendero de la vida rápidamente se bifurca y has de elegir: placer o sufrimiento, doblar el lomo o la noche dominicana. Por otro lado, hay quien ve en mí únicamente un depredador sin corazón, pero soy más que eso, soy pródigo repartiendo felicidad entre mis incondicionales: cargos, destinos, sueldazos y los interminables privilegios inherentes al cargo. Me caracterizo por ser generoso, magnánimo y pródigo, incluso manirroto… pero siempre disparando con pólvora del rey.

ALONSO

Perico, las estadísticas te traicionan. Desde 2018 eres el presidente del Gobierno de España. Un estudio de 2018 al 2023 de los datos disponibles nos revela el impacto de tus políticas progresistas en dos campos: víctimas mortales por violencia de género y tasas de suicidio en España:

Victimas mortales por violencia de género sin discriminar la nacionalidad del agresor ni de la víctima, según el Instituto Nacional de Estadística (INE):

2018 53

2019 56

2020 50

2021 49

2022 49

2023 58

Tasas de suicidio según el INE (una constante es que 3 de cada 4 suicidados son de sexo masculino):

2018 3539

2019 3671

2020 3941

2021 4003

2022 4227

2023 3952 (datos provisionales)

Una ojeada a estos datos de tus seis años de gobierno (2018-2023) nos dice mucho de tus políticas laicas y de «progreso». Analizando estos datos a bote pronto se diría que más que un pésimo presidente… eres letal. Pareces el rey Midas, pero al revés. Perico, ¿estás gafado?

PERICO I

Esto es desinformación pura y dura. Los datos los carga el Diablo. No se puede consentir que el pardillo integral tenga acceso a los datos en crudo —a palo seco— y pueda hacer su propio análisis de ellos, sacando sus propias conclusiones. Los datos previamente han de pasar por una preparación y cocción a manos de un cocinero autorizado de turno como Tezanos, para que este elabore con ellos un plato precocinado adaptado a las necesidades del amado líder. Por tanto, toda crítica a mis políticas o al enriquecimiento milagroso de mi entorno inmediato desde mi llegada al poder… es desinformación y una amenaza a la seguridad nacional. Hay que combatir la divulgación intencionada de una información falsa con el fin de influir en la opinión pública poniéndome como un perejil. Como todos los medios de información los tengo comprados, la máquina del fango —la fachosfera— recurre a las redes sociales y fuentes alternativas para divulgar la herejía. Por este motivo, estoy inmerso en una caza de brujas, en una cruzada sin cuartel contra la desinformación para reducir este impacto pernicioso en mi futuro político y en el espléndido modus vivendi de mi círculo familiar.

ALONSO

El juez Peinado te cita como testigo el próximo 30 de julio, te llama a declarar. Parece que los implicados en la trama de Bego la Conseguidora te sitúan en las reuniones de negocio mantenidas por tu esposa en el palacio de La Moncloa. Es decir, se parte de la premisa de que si estabas presente pudiste escuchar —o incluso participar activamente— lo que se dijo en dichos conventículos en las catacumbas monclovitas. Por este motivo, Peinado quiere escuchar el tono de voz del hombre que se enamoró de su propia voz. Te recuerdo que los testigos están obligados a declarar y a decir la verdad. ¿Podrás decir una verdad en tu vida?

PERICO I

¡Si me equivoco a lo mejor se me escapa una! Pero no creo que eso se dé. Por otro lado, Peinado no sabe con quién se mete. Soy un Luis XIV, el Rey Sol. El Estado soy yo. En mis manos tengo el poder de indultar o de amnistiar… además del Tribunal Constitucional. No tendré miedo, ¿qué puede hacerme la justicia? ¡Cosquillas! Además, tengo todos los medios de comunicación en mis manos donde me haré la víctima —es mi especialidad— frente a la opinión pública presentándome ante la plebe como el objetivo de una persecución implacable al hombre, una cacería despiadada y cruel por parte de un Poder Judicial que no sabe aceptar las reglas de la democracia pretendiendo cambiar mediante la ley lo que no se ha podido ganar en las urnas. Le recordaré lo que te he mencionado antes: «Poder es querer con eficacia». Tengo la facultad de concebir y la fuerza para ejecutar. Al final, seré vindicado y resurgiré con más fuerza que nunca, con todo el poder que me otorgará un Poder Judicial desacreditado ante los ojos de la chusma. Lo veo como una ocasión de oro para hacerme íntegramente con el único poder del Estado que me faltaba. Como Jesucristo, resucitaré figurativamente al tercer día, en todo mi esplendor, con toda mi gloria y con la espada de la venganza desenfundada arremetiendo a derechas e izquierdas.

ALONSO

La democracia, el Estado de Derecho se fundamenta en la separación de poderes. Esta separación debería posibilitar que todos fuésemos iguales ante la ley al tener un poder judicial independiente del poder político. ¿Qué piensas al respecto?

PERICO I

El sistema democrático ha sido superado. Está obsoleto. Las élites tenemos que implementar unos planes dolorosos para el vulgo. No obstante, previamente hemos de mutar del garantista estado de derecho tal y como lo conocemos al estado legalista: una autocracia disfrazada de democracia. Este es un tipo de gobierno sobre las masas donde las decisiones se toman necesariamente en secreto, de espaldas a los ciudadanos y donde es fundamental mantener desinformado al pueblo para que no puedan cuestionar ni el criterio del líder ni sus políticas de recortes de todo tipo. Existe una verdad oficial que es incuestionable, cualquier discrepancia con la línea oficial que emite diariamente el Ministerio de la Verdad es desinformación, per se. La desinformación ha de ser suprimida porque constituye un delito. ¿Qué es desinformación? Todas las ideas o datos que cuestionen o siembren la duda sobre la veracidad de lo que exprese el amado líder en un momento dado. Basta ya de ese tiempo donde se dejaba al libre albedrío de cada hijo de vecino el emitir opiniones sobre la idoneidad del líder o su esposa. Este nuevo sistema político fue ideado por Han Feizi que abogaba porque la legalidad estuviera subordinada al poder político y donde las normas legales se aplicaran de una manera selectiva: «En función de quién hizo qué a quién, en lugar de qué se hizo y si estuvo bien o mal». En síntesis: me corresponde a mí, como el autócrata de turno: «Establecer las reglas, modificarlas a voluntad, eximir de ellas y determinar a quién más se aplican o no». El democrático estado de derecho está orientado a hacer políticas por y para el ciudadano. En la eficiente democracia autócrata el cotizante es el problema. La Agenda 2030 es un ejemplo de esto, donde el ser humano se ha convertido en la mayor amenaza a la viabilidad del planeta. No existe alternativa: la reducción de la huella de carbono pasa por la reducción de la población humana a nivel planetario. De ocho mil millones de habitantes hemos de pasar a quinientos millones… ¡como sea!

ALONSO

Sobre tu hermano David El Currante, ¿qué criterios igualitarios se siguieron para su selección por parte de la Diputación de Badajoz? ¿Mérito? ¿Capacidad?

PERICO I

Esta sociedad heteropatriarcal y facha ha sobrevalorado los méritos académicos y profesionales como criterios para seleccionar al personal en la administración pública. El Congreso de los Diputados debe ser el ideal, el ejemplo a seguir por las administraciones públicas en su selección de personal. Los más valiosos de mis ministros y diputados en Las Cortes ni tienen currículum académico ni profesional. Han pasado de una juventud golfa dominada por el espíritu festivo, sin hincar codos ni sacrifico alguno… a una vida plena y parasitaria adheridos como percebes a los Presupuestos Generales del Estado. En lo único que han sido constantes e inmovibles ha sido sirviendo al dios Baco, ayer, hoy y mañana. Ahí tienes a mi leal escudero Pachi López, con menos títulos académicos que un conejo de monte y un perfecto desconocido para la empresa privada. O José Zaragoza, que se sepa sin estudios no ya universitarios sino de ninguna clase. No consta que tenga el Certificado de Estudios Primarios, el Graduado Escolar o la ESO. Nada de nada. Preside desde el 4 de diciembre de 2023 la Comisión Constitucional, la comisión de mayor importancia en el Congreso de Diputados. Es la encargada de estudiar y debatir los asuntos de importancia constitucional así como los proyectos y reformas de Estatutos de Autonomías. Con mi Gobierno de progreso todo es posible. Para seleccionar al personal idóneo para un cargo, procuro no dejarme distraer por lo externo como puede ser el mérito o la capacidad sino que con mi mirada introspectiva intento leer el corazón del candidato, su auténtica aunque invisible e inapreciable valía personal. ¡Exijo lealtad, no mérito o capacidad!

ALONSO

Te creo. ¿Pero qué hay de lo tu hermano David? Se le acusa de presuntos delitos contra la Hacienda pública, tráfico de influencias, prevaricación y malversación.

PERICO I

La Diputación de Badajoz supo ver la valía de mi hermano y por eso le ofreció un puesto de alta dirección de nueva creación ajustado a su perfil de currante empedernido. Se hizo el paripé de entrevistar a doce candidatos pero providencialmente la balanza se inclinó —como no podía ser de otra manera—, en palabras del presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, por: «Uno de los músicos más brillantes de Europa». 60 000 euros anuales por su ardua labor telepática. Supo conjugar su etérea y esotérica actividad en la Diputación con permisos de paternidad y de lactancia. Partidario a ultranza de una distribución justa y equitativa de la riqueza decidió tributar en Portugal mientras se deslomaba en la Diputación en unas interminables jordanas laborales maratonianas donde no daba descanso al cuerpo.

ALONSO

Sobre la milagrosa paternidad de David Sánchez Castejón, La Gaceta afirma lo siguiente:

«La revelación de la paternidad del hermano de Pedro Sánchez es un hecho controvertido, ya que hasta ahora se desconocía que David Sánchez hubiera sido padre. De hecho, todas las fuentes consultadas aseguran en sus informaciones que David Azagra [nombre artístico] no tiene hijos».

PERICO I

Mi hermano es un hombre de talento pero algo esquivo. No le gusta exhibirse y por eso no se le ha visto por el puesto de trabajo durante los últimos siete años. Prefiere trabajar de noche, cuando todo el mundo está descansando, cuando sin distracción alguna su talento puede desplegarse con toda su potencialidad. Todo en él es generosidad, solidaridad y altruismo desbocado: ¡ni siquiera ha reclamado el plus de nocturnidad por todos estos años de infatigable labor en la Diputación! Con respecto a mi incorpóreo sobrino yo tampoco lo conozco. David es un hombre muy reservado, celoso de su privacidad. Es un hombre íntegro, uno de honor, hay que confiar en su palabra tanto como en la mía o en la de Begoña. Pongo mi mano en el fuego por él y por Begoña. Finalizo con una frase que lo resume todo y que justifica mi cargo como presidente del Gobierno de España: «Los españoles no se merecen un gobierno que les mienta». Amén y amén.

VALIMIENTO DE LA MENTIRA

Mal oficio es mentir, pero abrigado:

eso tiene de sastre la mentira,

que viste al que la dice; y aun si aspira

a puesto el mentiroso, es bien premiado.

Pues la verdad amarga, tal bocado

mi boca espuma con enojo y ira;

y ayuno, el verdadero, que suspira,

envidie mi pellejo bien curado.

Yo trocaré mentiras a dineros,

que las mentiras ya quebrantan peñas;

y pidiendo andaré en los mentideros,

prestadas las mentiras a las dueñas:

que me las den a censo caballeros,

que me las vendan Lamias halagüeñas.

(Francisco de Quevedo)

Entrevista a Perico I, emperador de España y Begoña, la emperatriz. Por Alonso de Madariaga - La Paseata (2025)

References

Top Articles
Latest Posts
Recommended Articles
Article information

Author: Corie Satterfield

Last Updated:

Views: 5749

Rating: 4.1 / 5 (62 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Corie Satterfield

Birthday: 1992-08-19

Address: 850 Benjamin Bridge, Dickinsonchester, CO 68572-0542

Phone: +26813599986666

Job: Sales Manager

Hobby: Table tennis, Soapmaking, Flower arranging, amateur radio, Rock climbing, scrapbook, Horseback riding

Introduction: My name is Corie Satterfield, I am a fancy, perfect, spotless, quaint, fantastic, funny, lucky person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.